Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Telegram, la dark web actual

Telegram, la dark web actual

Quién recuerda, hace eones, aquel complejo navegador llamado Tor que recomendaban instalar todas las páginas web sobre tecnología si teníamos la intención de echar un vistazo a la «dark web». Los más curiosos, si disponían de algunos conocimientos informáticos, lo instalaban con la sensación de estar a punto de abrir el portal que los llevaría al mundo de Narnia, ese sitio oscuro, sin leyes, donde podrían vislumbrar contenidos prohibidos para, en un último momento de lucidez, salir disparado de vuelta a la tranquilidad del poco añorado internet Explorer. Si lograbas instalar Tor y comenzabas a navegar por el averno la situación más que infernal era desolada. En la profundidad de la «dark web» lo único que había era un vacío casi absoluto con el outfit de Netscape.

Dice ChatGPT que la «dark web» es una parte de Internet que no está indexada por los motores de búsqueda convencionales, no es accesible a través de navegadores estándar y que requiere herramientas y software específico para acceder a ella. Como en muchas otras respuestas, ChatGPT se equivoca, al menos en parte. Efectivamente, la «dark web» no está indexada, de hecho, ya es difícil acceder a determinados contenidos legales sin que te salte un aviso de la policía tecnológica-moral que domina los algoritmos de búsquedas.

Sin embargo, las cosas han cambiado. Acceder a la «dark web» y encontrar los contenidos es posible, ahora, y más fácil que nunca. Es tan sencillo como instalarse el mejor software de mensajería que existe, ese del que muchos ya tenéis cuenta pero que no sabéis para que sirve. Sí, estoy hablando de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que idearon los creadores de VKontakte, el facebook ruso. Telegram es una auténtica maravilla de software y, como la energía atómica o la inteligencia artificial, puede usarse para el bien y para el mal. En cualquier caso, este artículo no pretende clasificar moralmente la diversidad de contenido que nos podemos encontrar en Telegram sino que tiene como objetivo dar un pequeño paseo por esos espacios que tenemos al alcance de un clic. Porque, ojo al dato, lo que no está indexado, lo que no aparece en Google, Bing, Facebook o Twitter no es por defecto algo malo. Esa consideración queda a cargo del intelecto de cada cual.

Aquí tienes el artículo completo donde el autor recomienda varios grupos interesantes que visitar en Telegram. Moverse en este entorno no es fácil al principio. El Agujero Negro también tiene su propio grupo en Telegram, estás invitado!

Fuente: Jot Down

    Wogker
    Un webmaster chapado a la antigua!

    Relacionado