Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Navegando sin rumbo

Navegando sin rumbo

Me propuse dedicar este Septiembre 2022 a "navegar sin rumbo" de nuevo sin la obligación de publicar nada, solo para adquirir viejas costumbres e ir redescubriendo la Internete. Sin duda doy preferencia a lo "tecnológico" y a "curiosidades" de todo tipo.

El plazo se está acabando y estoy desesperado. Tengo la sensación general de que ya nada me interesa y no tengo claro de quien es la culpa. Es muy posible que, con la edad, me esté volviendo demasiado exigente. Quizás sea falta de práctica, quizás sea falta de ganas (le he puesto mucho interés y horas a navegar este mes), quizás sea que ya no se descubrir webs nuevas con un interés real... la lista de las cosas pendientes de publicar se puede contar con los dedos de una mano, muy pobre.

Pero también es posible que la culpa sea del "otro lado" y eso es mas preocupante todavía. Para empezar, decir que intento huir de la prensa "tradicional", en mis favoritos no existe ni un solo periódico que se publique en papel. En general, la cantidad de "clickbait" es abrumador, títulos en las noticias que te dejan "a medias" con el único fin de que hagas click para luego llegar a una noticia que no tiene ningún interés y está muy poco trabajada. La desinformación es generalizada a mi entender, nadie parece verificar lo que publica, es preocupante. En este corto periodo de tiempo he leído demasiadas cosas, en grandes medios, que eran totalmente falsas. Cinco minutos para comparar y contrastar datos bastan para darse cuenta.

Voy a publicar aquí una lista comentada de "mis fuentes" cuando salgo de puerto aunque los viajes suelen acabar en alguna isla perdida que ni esta en el mapa! :-) La idea es que me ayudéis con nuevas fuentes para descubrir nuevos destinos interesantes. El barco va a zarpar...

image

  • Reddit (está cerca del puerto y siempre es sorprendente, casi todo nace en Reddit en realidad).
  • Twitter (todo resumido aunque siempre intento navegar las webs originales de la noticia).
  • Meneame (un mini-reddit en castellano, salvando las distancias claro!).
  • Xataka (preocupante el abuso de publicidad últimamente y la falta general de interés).
  • Gizmodo (tecnología, ciencia y cultura digital).
  • FayerMayer (móviles, ciencia, entretenimiento).
  • Microsiervos (un proyecto que nació como un blog personal escrito por tres amigos).
  • Enrique Dans (artículo diario en tu email, de obligada lectura).
  • Naukas (ciencia, escepticismo y humor).
  • Il Manifesto (suelen publicar artículos muy interesantes y trabajados).
  • El Blog Salmón (actualidad sobre la economía, las finanzas y el mundo de la empresa).
  • Mandelrot (el rey absoluto de las curiosidades que me gustan!).
  • Business Insider (del grupo Axel Springer con webs como Computer Hoy o Hobby Consolas).
  • OpenMind (proyecto sin ánimo de lucro de BBVA, muy interesante por increíble que parezca).
  • Nobbot (avances y tendencias tecnológicas de Orange, interesante también).
  • Cointelegraph, CriptoNoticias, DiarioCripto (full cripto, estoy "obsesionado" con este tema).

Mis viajes siempre acaban fuera de ruta y eso es lo que mas me gusta. Estos "puertos" son el punto de partida que nunca se sabe como va a acabar y eso es lo divertido. Si algo me interesa lo guardo para revisarlo en profundidad y sigo navegando. Al fin del viaje, vuelvo buscando los "tesoros" descubiertos de las nuevas islas ya marcadas en mi mapa.

¿Me ayudas?, ¿Qué páginas web utilizas para informarte? :-)

    Wogker
    Un webmaster chapado a la antigua!

    Comentarios

      • Tiana

        Yo últimamente ando muy perezosa (lo que quiere decir que mucho del tiempo que paso en Internet lo dedico a jugar), aun así hay varios sitios que les leo habitualmente

        Aunque cada vez me gusta menos Facebook y su Spam intrusivo (estoy dándole vueltas a dejar de entrar solo por eso), he encontrado en Face varios grupos que me han gustado:

        - El grupo de Conocimiento científico y social es bastante bueno. Un grupo de ciencia que te pone al día de avances científicos. Tiene muchas entradas sobre Agujero Negros. :)

        - También el grupo Ciencia :

        El grupo Arsuaga, Atapuerca, Evolucion Humana es uno de los que más me dolerá perder si dejo de entrar a Facebook, porque no encuentro que escriban en ningún otro sitio. Creo que no hace falta ni comentar lo interesante que es.

        También leo en Facebook a la Sociedad de Filosofia aplicada, que parece tener relación con Strambotic. Es un grupo que me sorprendió por el buen humor que llevan casi siempre.

        La página de los escépticos, ARP Sociedad para el avance del pensamiento crítico , con contenidos que merecen la pena es una página que sigo desde hace mucho tiempo, desde mucho antes de aterrizar en Facebook. Ahora también les leo en Facebook, pero si dejo de entrar (cuando deje de entrar) les seguiré leyendo en su propia página. Además tienen un boletín que te envían al correo si te registras.

        Noticias??? Cada vez las leo menos porque casi siempre las notician mienten, pero para leer algo medio creíble leo a Publico y en otro orden de cosas el Huffpost

        Seguro que me dejo muchas cosas que ahora no me acuerdo.
        Y, por supuesto, hay una página, ahora bloqueada por el gobierno español a Instancias de la SGAE a donde hay que entrar con una VPN donde tienen un maravilloso mundo lleno de libros

         

        • Tiana

          Y, por dios!! se me olvidaba!... Wardog y el Mundo es un blog personal de un Administrador de Sistemas que escribe anecdotas llenas de humor.

          Su único defecto es que las entradas se van espaciando cada vez mas, y suele ocurrir que cuando te dejas caer por allí te encuentras con que no hay nada nuevo escrito. Pero es un sitio estupendo.

           

          • Wogker

            Gracias @Tiana! Me miro tus recomendaciones al detalle, necesito nuevas fuentes. :-)

            • Devian

              Me sucede lo mesmo mesmito, que naVAGO y naVago por las internetes y le encuentro menos cosas interesantes.
              Tampoco sé si la causa de ésto es la "SEJUELA" (SeJueLa Juventud..) o la poca calidad de los contenidos actuales de los boludelnials  (que algunos los llaman "milenials"), creo que se trata de las dos cosas.

              Cosas interesantes hay, y probablemente muchas más que antes,  pero el porcentaje de cosas interesantes va disminuyendo a medida que las estupideces llenan la interné.

              O sea: la cantidad de cosas interesantes aumentan en forma lineal, pero las estupideces crecen en forma exponencial, eso implica que las cosas interesantes tienden a cero, porcentualmente hablando.

              ---------------------

              Un botón basta para muestra:  me ha pasado en varias ocasiones de leer "pseudo-noticias" que las ponen en los principales periódicos, como si fuesen reales, y resulta que es un "refrito", o mejor dicho algo que ya se sabía pero que algún BOLUDENIAL publica que lo ha descubierto.

              Por ejemplo, hace un par de días salío en los periódicos que hicieron un "GRAN DESCUBRIMIENTO" de que hace casi un millón de años la población mundial del ser Humano se vio diezmada, y murieron el 98% de los humanos, quedando sólo unos 1.000 en todo el mundo.
              ¡Esa noticia es una gran patraña atrapa-bobos!  Eso del "cuello de bottella" ya se sabía hace décadas!, tal vez ahora lo han comprobado con mejor tecnología, pero nada más.


              A lo sumo podían haber publicado: "Corroboran una teoría antigua, comprobando que hubo un Cuello de bottela a hace un millon de años",  o algo así.

              Pero el estupidito que escribe en los periódicos no tiene idea de lo que es la vida real, está encerrado en su telefonito a cabeza gacha, y al no tener ni idea de las cosas, publica eso como si fuese una gran noticia.
               

            AvisoEntrar

            Debes estar logueado para poder comentar.

            Relacionado