Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Telegram versus Whatsapp

Telegram versus Whatsapp

WhatsApp fue la primera aplicación de mensajería instantánea que llegó a los smartphones y se popularizó rápidamente. A día de hoy es utilizado por 800 millones de personas, el Rey sin duda… pero NO por su calidad! Es la plataforma con mas usuarios en Europa y Latinoamérica, pero eso no quiere decir que sea la mejor. Aquí se aplica aquello de "el hombre es un animal de costumbres".

Ventajas de Whatsapp:

  • Lo utiliza mucha gente. Fin.

Ventajas de Telegram, interminables:

  • Aplicación de escritorio de verdad!

Telegram tenía pocos meses de haberse lanzado y ya empezaban a aparecer los clientes de escritorio. A la fecha contamos con aplicaciones nativas para Windows, OS X, y Linux. Y, si no quieres instalar nada, puedes usar Telegram desde la web o desde Chrome.

Al contrario del chiste de «aplicación de escritorio» de WhatsApp, Telegram Desktop funciona totalmente independiente de tu móvil, tiene todas las funciones de las apps de Android o iOS, y funciona verdaderamente bien. Es algo sin lo que no puedo vivir, pues paso medio día sentada frente al ordenador y no voy a estar tomando el móvil a cada rato para conversar con mis contactos.

 

  • Chats que se auto-destruyen.

Si te preocupa la privacidad de tus conversaciones, Telegram ofrece chats con cifrado end-to-end, es decir, que los mensajes nunca pasan por los servidores de Telegram, sino que se cifran y descifran en los dispositivos de cada usuario. Además de ofrecer este alto nivel de protección, puedes iniciar chats secretos que se autodestruyen, lo que quiere decir que podrás establecer un limite de tiempo para que la otra persona pueda leer los mensajes antes de que estos desaparezcan para siempre de ambos dispositivos.

No solo eso, sino que la aplicación es capaz de avisarte si la persona del otro lado ha tomado una captura de pantalla de la conversación dejándole completamente en evidencia. ¿Acaso no es interesante saber en quién puedes confiar?

 

  • Gifs animados

En cualquier conversación que lleves en un cliente de mensajería instantánea moderno puede subir imágenes, lo que hace único a Telegram, es que además de permitirte tomar una foto directamente, o elegir desde tu galería, puedes buscar directamente en la web. Pero no solo imágenes estáticas, sino GIFs animados que luego se reproducirán dentro de la conversación. Es la gloria de la comunicación personal.

 

  • Stickers

Lo único que le envidiaba Telegram a Line dejó de ser un problema, pues hace unos meses lanzaron un primer par de stickers de pruebas, y ahora hay una enorme comunidad ofreciendo paquetes de cuanta cosa se les ocurra para que nos expresemos con emojis gigantes y memes en lugar de palabras. Es un amor.

 

  • Bots

Como si no fuese suficiente con GIFs y Stickers, el día de ayer anunciaban en el blog de Telegram la llegada de los bots a la aplicación. Ahora y gracias la API pública, cualquiera podrá crear un bot con el que interactuar. Hasta han publicado varios ya funcionales. Por ejemplo, el bot @Imagebot sirve para enviarle cualquier palabra clave y que este te regrese una imagen relevante.

 

  • Archivos de gran tamaño

Que WhatsApp te sirve para conversar y hacer llamadas, genial. Pero luego vas a querer enviarme un email para mandarme un PDF, o un enlace a Dropbox con un ZIP de 100 imágenes comprimidas porque pesaban mucho. En Telegram no existe ese problema, puede enviar y recibir archivos de gran tamaño sin tener que acudir a otras apps.

 

  • Nombres de usuario

Si no quieres compartir tu número de teléfono con alguien para conversar por Telegram, no hay problema. Puedes elegir un nombre de usuario y a través de él permitir que cualquiera te añada a sus contactos.

 

  • Ocultar número de teléfono

En más de una ocasión seguro que os han incluido en algún grupo y no sabíais con quien estabais hablando porque únicamente se muestra el número de teléfono. Con esta información, cualquier persona del grupo puede guardar nuestro número de teléfono y comunicarse posteriormente de la forma que sea. Con Telegram únicamente se muestra el nombre del usuario y su fotografía (si la tiene configurada) de forma que sino queremos que nuestro número de teléfono circule sin control, esta es la mejor opción.

 

  • Buscador de imágenes integrado

Si queremos buscar cualquier imagen acorde con la conversación que estamos manteniendo, podemos hacer uso del buscador integrado de imágenes que dispone Telegram sin necesidad de visitar Safari, guardar la imagen y posteriormente rescatarla desde WhatsApp para poder compartirla.

 

  • Hashtags y menciones

En Telegram puedes insertar #hashtags y @menciones en los chats, grupales o no. Lo que hace más fácil mantener los hilos de las conversaciones, y también te ayuda en caso de que quieras hacer búsquedas. Que por cierto, las búsquedas funcionan de maravillas tanto en las apps móviles como las de escritorio.

 

  • Eliminar la cuenta, sin movil

¿Saben que es un dolor de cabeza cuando te roban el móvil o lo pierdes? La información que permanece dentro de ellos. Si no tienes configurada ninguna aplicación para borrar remotamente tus datos, esas lindas conversaciones de WhatsApp se van a quedar ahí permanentemente, o hasta que uses el mismo número de teléfono para iniciar sesión en otro dispositivo. Con Telegram puedes simplemente ir a la app de escritorio y cerrar la sesión en todos los dispositivos que quieras, o ir a la web, eliminar tu cuenta y borrar todo.

 

  • Mucho más rápido

A pesar de mantener las conversaciones actualizadas en todo momento, el funcionamiento de la aplicación a la hora de recibir y enviar mensajes es mucho más rápido que con WhatsApp.

 

  • Gratuita, código abierto y sin publicidad

Al contrario que sucede con WhatsApp, Telegram es completamente gratuita y todas las plataformas en las que se utilice. Además no dispone de tienda de stickers que continuamente nos está enviando molestas notificaciones para que la visitemos y compremos alguna, léase Line o Viber.

Aquí está la invitación para entrar en nuestro Telegram Negro.

    Wogker
    Un webmaster chapado a la antigua!

    Comentarios

      • Devian

        No hay mucho para agregar, la primera frase lo dice todo: "whatsapp lo usa todo el mundo.. punto"

        Eso nos lleva a la reflexión de la bobería humana, que tiene a disposición tecnologías muy potentes, pero lo que utiliza es .. "lo más cómodo".

        La pegada de WhatsApp es una sola: el nombre del usuario es el mismo que el Nº de celular. Sin eso no existiría la fama del WhatsApp.  Parece una cosa sin tanta importancia, pero es vital, entendieron que ese detalle era fundamental para que a los monos.. perdón.. para que a los seres humanos  les guste esa Aplicación.

        Es más: la gran gran mayoría de la gente que usa WhatsApp piensa que es su "celular" el que envía los mensajes, sin saber que es simplemente una "coincidencia" que su nombre de usuario sea igual a su Nº de Celular.

        Pero no hay mal que por bien no venga: ahora cada vez más los inventores de Apps se están dando cuenta de de la gran importancia que tiene la facilidad de usar una APP, sin importar si es buena, potente, o barata, lo primero es que sea de fácil uso para los monos...  perdón, para los usuarios.
        ----------------------------

        Recuerdo que en el año 1984, cuando estudiaba Informática , un profesor de la Universidad nos contaba que en el futuro todos los seres humanos tendrán un nº de identificación universal, y que lo más simple sería que fuese un Nº de teléfono.  En el 1984 no había celulares.. ese pensamiento no sólo era de avanzada, era simplemente una locura., Recuerdo de haber pensado "éste tipo está delirando... cómo le vamos a dar un nº de tel. a cada niño que nace en el mundo! es de locos!!"
        Resulta que él tenía razón!, no sólo tenemos un nº de teléfono cada niño y adulto, sino que tenemos más de uno!

        • Wogker

          Vozpopuli: "El Gobierno podrá intervenir WhatsApp para difundir mensajes en situaciones de emergencia." ¿No es este motivo suficiente para olvidarnos del whas de una puñetera vez? :(

           

          • Kelonic

            Como dice Devian, en 1984 parecía una locura pensar que cada niño que naciera tuviese un número de tlf. Y mira hoy en el siglo 21 hasta la cafetera puede tener una conexión a Internet.

            Yo conservo el Watshapp por lo mismo, lo tiene mi familia y amigos pero uso mas (y lo prefiero) Telegram.

            Es superior en todo. No necesito tener el móvil encendido para usarlo, la aplicación de escritorio no lo necesita, al contrario que Watshapp que tienes que tenerlo encendido y "despertar" el móvil de vez en cuando para que no entre en modo reposo y  la aplicación de escritorio pierda la conexión.

          AvisoEntrar

          Debes estar logueado para poder comentar.

          Relacionado