Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

La madre de todas las filtraciones

La madre de todas las filtraciones

¿Queda alguna cuenta por hackear? Echando un vistazo a esta inmensa filtración, parece que no.

La han bautizado con el nombre de la "Madre de todas las Brechas" (MOAB), es la mayor base de datos de credenciales jamás vista: 26.000 millones de cuentas hackeadas. Eso son tres veces la población del planeta, aunque hay que tener en cuenta que todos los usuarios de Internet tienen docenas y docenas de cuentas, en diferentes servicios. Suman la increíble cantidad de 12 Terabytes.

Esta inmensa base de datos ha sido descubierta a la venta en Telegram por Bob Dyachenko, investigador en ciberseguridad y propietario de Security Discovery, junto con el equipo de Cybernews. En su mayor parte, se trata de una recopilación de anteriores filtraciones con muchos datos duplicados pero hay filtraciones nunca vistas antes dado el gran volumen de datos.

Clasificada por carpetas, cada una de ellas es un hackeo de un servicio o web, así que el total asciende a 3.800 filtraciones diferentes reunidas en un único paquete. Tencent bate un récord, con 1.500 millones de cuentas hackeadas. Después está otra plataforma china, Weibo. En la base de datos hay también 281 millones de cuentas de Twitter, 251 millones de LinkedIn, 153 millones de cuentas de Adobe, Dropbox con 69 millones, Telegram con 41 millones, etc, etc, etc.

Esta recopilación de datos es doblemente peligrosa porque permite "cruzar" datos y obtener mucha más información de las víctimas. Por ejemplo, si en una filtración robaron el nombre y el correo, y en otra el nombre, la contraseña y la dirección, al juntar todos los datos se obtiene la foto completa. Aunque muchas cuentas puedan estar caducadas, existe la malsana costumbre de reutilizar contraseñas y el problema persiste. Así que si te han robado una vieja cuenta de Twitter, quizá se pueda usar para acceder a tu cuenta de Netflix, ¿verdad?. Puesto que la base de datos también incluye direcciones de correo, números de teléfono y direcciones físicas, es posible emplear estos datos para enviar spam, publicidad, intentos de estafa, etc. Este tipo de paquetes son el "sueño húmedo" de cualquier spammer.

Puedes comprobar si la tuya está entre ellas en este enlace seguro y confiable de Cybernews.

    Wogker
    Un webmaster chapado a la antigua!

    Comentarios

    AvisoEntrar

    Debes estar logueado para poder comentar.

    Relacionado