Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Los secretos de Mark Zuckerberg

Los secretos de Mark Zuckerberg

Noah Kagan entró a trabajar en Facebook en el 2005 cuando apenas eran 30 empleados. Trás solo nueve meses lo despidieron. Su trabajo como "jefe de producto" le permitió trabajar "codo con codo" con Mark Zuckerberg del que, a pesar del despido, solo tiene buenas palabras. Aquí nos descubre 10 secretos del éxito del fundador de Facebook.

 

  • 10. Concentrarse en un único objetivo

    El objetivo de Mark era llegar a los mil millones de usuarios. Ante cualquier nueva idea la pregunta era: "¿esto ayuda a aumentar los usuarios o no? Si no conducía hacia ese objetivo, se desechaba. No se crece rápido haciendo muchas cosas, sino haciendo una única cosa extremadamente bien.
  • 9. Muévete rápido!

    En Facebook era normal trabajar más de 12 horas al día. Constantemente estábamos implementando nuevas funciones y permitiendo que nuestros usuarios dieran su opinión. Como startup, tu mayor ventaja frente a las empresas gigantes es la velocidad.
  • 8. Contrata solo a los mejores!

    Mark sólo contrataba a personas de las que podía aprender algo. Incluso el equipo de atención al cliente estaba lleno de doctores en Harvard. La gente que abandonó Facebook acabó por fundar otros muchos negocios de exito: Asana, Quora, OpenAI, etc. Una startup depende más de las personas que de la de propia empresa.
  • 7. Trata bien a tus empleados

    Facebook hizo muchas cosas que ahora ya son norma en la empresa: almuerzos gratis, servicio de limpieza en seco gratuito, pago de las viviendas e incluso de las multas de estacionamiento. Tratar bien al personal mejora el ambiente laboral y aumenta la moral. No siempre es "mas dinero", la gente sólo quiere sentirse reconocida.
  • 6. Rasca tu propio caparazón!

    Mark animaba para que su equipo usará la herramienta para uso personal. Noah utilizó el propio Facebook para conectarse con amigos o conocer chicas. Probarlo de primera mano significaba que, si veía algo mal, podía arreglarlo de inmediato. La mayoría de las personas inician negocios en temas que no les interesan en absoluto. Construye egoístamente, comparte desinteresadamente.
  • 5. Presta atención a los detalles

    Recuerdo que Mark me envió un correo electrónico a las 3 de la madrugada diciéndo que había olvidado un "punto" en uno de nuestros documentos. Mark estableció un alto estándar de excelencia entre los suyos. Fue un desafío, pero también algo muy gratificante.
  • 4. Dar libertad al equipo

    Sorprendentemente, Mark no estaba muy involucrado en las operaciones del día a día. La mayor parte de su tiempo estaba centrado en una visión general del proyecto. Fue excelente al darle a la gente una meta, algunos límites y entrenarlos desde la barrera.
  • 3. "Personas", no "usuarios"

    Mark se enfadaba mucho si utilizabamos la palabra "usuarios". Al otro lado de ese nombre de usuario o dirección de correo electrónico hay una persona real, trátalo como tal!
  • 2. Contrata rápido, despide rápido

    Me despidieron en 9 meses. Mi jefe fue despedido el día que entré. Mi siguiente jefe fue despedido un mes después. Mark era muy intenso en cuanto a mantener solo a los mejores o mas implicados, sin miramientos.
  • 1. Una gran visión de futuro

    Todos teníamos veintipocos años cuando a Mark le ofrecieron mil millones de dólares por vender Facebook. Al rechazar la oferta, Mark nos envió un mensaje muy claro a todos los empleados y al mundo: su objetivo era conectar todo el planeta, fue una gran inspiración!

Un comentario personal. A mi Mark Zuckerberg me parece la persona con menos "glamour" del planeta, no muy agraciado fisicamente y con ese peinado que parece sacado de una escuela de primaria. Tampoco es un gran orador pero es evidente que tras esa aburrida fachada se esconde otro de los grandes genios tecnológicos de nuestra época!

    Wogker
    Un webmaster chapado a la antigua!

    Related blogs