Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Este muerto está muy vivo

Este muerto está muy vivo

Cuando se supo que Fernando Alonso volvía a la Fórmula 1 de la mano de la escudería francesa Alpine (Renault) la mayor parte de la prensa especializada, el mundillo de la F1 y gran parte de los aficionados le dieron deportivamente por muerto.
Su regreso a la fórmula reina no fue fácil, en una charla con periodistas reconoció que los nuevos monoplazas no son de su agrado, le costó 5 o 6 carreras entender el coche y sentirse a gusto con él.

Se quejaba de que la dirección asistida y la suspensión delantera del monoplaza era demasiado suave, no sentía la dirección y no le daba confianza para buscar y sentir el límite de adherencia de los neumáticos. Es su forma de conducir, si pierde la sensación del tren delantero está muerto. Alpine fue cambiando los parámetros y poco a poco el nano se fue haciendo con el Alpine. En las últimas tres carreras ya se estaba viendo al zorro asturiano, dejó ver algunas genialidades a pesar de no tener un coche competitivo.

Empezaron a retractarse sus críticos y reafirmaron a los que confiaban en la vuelta de Fernando. Una de las viejas glorias de este deporte como Emerson Fittipaldi declaró "es el mejor piloto de la parrilla actual".

Este fin de semana se celebró el GP de Hungría. Una carrera que se presumía que iba a ser en seco y por lo tanto una contienda aburrida. Sería muy largo explicarla y hay crónicas mejores que las mías en Internet. Solo menciono que la llegada de la lluvia cambió totalmente el guion. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas cometió un error en la frenada y provocó una montonera, choques en carambolas y buena parte de los monoplazas punteros abandonaron o quedaron seriamente dañados.

Durante el caos, Esteban Ocon (compañero de equipo de Alonso) aupó hasta la primera plaza seguido de Vettel y Carlos Sainz. Por una monumental metedura de pata del equipo Mercedes Hamilton pasó de tener la primera plaza a ser último por el error de no cambiar los neumáticos de lluvia a tiempo.

La táctica ahora de Mercedes estaba clara, Hamilton debería remontar y viendo la diferencia de calidad con los que se salvaron del desastre era factible cabalgar hasta la primera plaza, vueltas quedaban para eso y potencia no le faltaba, además de a nadie se le esconde la calidad del piloto inglés y de que su máximo competidor, Max Verstappen, corría con un coche seriamente dañado.
Los adelantamientos fueron produciéndose sin piedad  y nadie dudaba de que Lewis iba a ganar la carrera. Hasta que se encontró con Alonso en el 4º lugar. Un desesperado Hamilton intentó una y otra vez durante 12 vueltas adelantar a un Alonso con un coche dos segundos y medio mas lento.

Cuando al final consiguió adelantarle ya era demasiado tarde para llegar al dúo de cabeza. Un Sainz con neumáticos gastados no pudo retenerlo y le adelantó fácilmente consiguiendo auparse a la tercera plaza. Es unánime el clamor de que Fernando sigue siendo el piloto que era aún con 40 años edad.

image

Recordé cuando Hamilton y Alonso corrían en la misma escudería Mclaren.  Su director, Ron Denis, se quejaba de la poca habilidad que tenía Hamilton para defender su posición en las carreras. Pidió a Fernando que le enseñara a defenderse. Y si quedaba alguna duda, Alonso dio una cátedra de como hay que sacar los codos y evitar que te adelanten sin cometer irregularidades y con limpieza. El propio Hamilton reconoció que fue una magistral conducción la del piloto ovetense.

Ganó la carrera Ocon, seguido de Vetel y Hamilton en la tercera plaza del podio. Sainz y Alonso a continuación. La primera victoria del piloto francés de Alpine fue posible, al margen de la buena actuación de Esteban, gracias a Fernando y su magistral bloqueo del 7 veces campeón del mundo. Así lo reconoció Ocon, su escudería y cuantos especialistas y aficionados vivieron y sufrieron la carrera. Quienes daban por jubilado a Fernando Alonso se están tragando sus palabras.

Al momento de publicar esta crónica me entero de que Vettel ha sido descalificado porque su monoplaza no tenía el litro sobrante de gasolina que es obligatorio para que los comisarios puedan analizar la legalidad del combustible. Por tanto todos avanza un puesto y Sainz se aúpa al podio, su segundo tercer puesto.

    Kelonic
    Gran Canaria, la España tropical

    Comentarios

      • Wogker

        A la espera de que nuestro amigo Kelonic nos ilustre para esta Fórmula1 2023 decir que Don Fernando y sus sorprendentes tiempos de clasificación me han obligado a suscribirme a Dazn. 😉

      AvisoEntrar

      Debes estar logueado para poder comentar.

      Relacionado