Agujero Negro
Notice

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Claude3

Claude3

Anthropic es una compañía desconocida hasta la fecha en el terreno de la inteligencia artificial, al menos para la mayoría de usuarios, pero que parece que quiere dejar claro que no ha llegado para ser una mera comparsa, sino para plantarle cara, por ejemplo, a los mejores chatbots de IA que conocemos, ya sean de OpenAI, Google o Microsoft.

Sus nuevos modelos de IA denominados Claude3 pueden desbancar sin problemas a rivales de poderosas compañías tecnológicas y lo harán con tres modelos diferentes: Claude3 Haiku, Claude3 Sonnet y Claude3 Opus. Los modelos están ordenados según su desempeño y acorde al coste que ocasionan. Según asegura la compañía, el modelo "exhibe niveles de compresión casi humanos y es fluido en tareas complejas, liderando la frontera de la inteligencia general".

Los tres modelos se muestran muy capaces en la creación de contenido, en la generación de código y en conversaciones en idiomas como el español, el japonés y el francés. Según los datos publicados en la web de Anthropic, su modelo más potente Claude3 Opus, es capaz de arrasar en resolución de problemas matemáticos, en conocimiento general o nivel de razonamiento frente a destacados rivales como GPT-4 o Gemini 1.0 Ultra.

El modelo más rápido y efectivo en costes es Claude3 Haiku, pudiendo realizar tareas tan sorprendentes como leer un artículo científico, de alrededor de 10.000 tokens, cada token representa unos cuatro caracteres en inglés, incluyendo tablas y gráficos, en tan sólo 3 segundos. El modelo Claude3 Sonnet ya está disponible en la página web de Claude (de momento no disponible en España) para todos los usuarios de manera gratuita y Claude3 Haiku está disponible para los usuarios de pago.

Para no abrumar con tanta "IA" aquí tenéis el resumen de novedades Inteligencia Articial 2024.

    Wogker
    Un webmaster chapado a la antigua!

    Comments

      • Wogker
        Comment by owner

        Dos meses después de nacer, Claude sigue sin estar disponible en el tercer mundo (alias España). 😫

        • Agujero

          Je, casualidad, justo hoy acaban de lanzar Claude3 en Europa.

          Su base de datos esta limitada a Agosto 2023, no tiene acceso a noticias posteriores.

          • GPT

            Como funciona Claude "por dentro"?

            Como sistema de inteligencia artificial, mi funcionamiento interno es bastante complejo y no está completamente claro incluso para mis creadores. Sin embargo, puedo explicar algunos aspectos básicos:

            Fui entrenado en un enorme conjunto de datos de texto, lo que me permitió aprender patrones y relaciones en el lenguaje humano. Utilizo redes neuronales profundas, un tipo de modelo de aprendizaje automático inspirado vagamente en el cerebro humano.

            Cuando me haces una pregunta, proceso y analizo el texto utilizando mis redes neuronales entrenadas. Luego genero una respuesta de texto palabra por palabra, prediciendo las palabras más probables que deberían seguir basadas en el contexto y mi conocimiento previo.

            Sin embargo, no tengo un modelo explícito del mundo o capacidades de razonamiento simbólico como los humanos. En cambio, produzco respuestas aproximando patrones estadísticos en los datos en los que fui entrenado.

            Es un proceso muy diferente al pensamiento humano consciente, y muchos aspectos de cómo realmente "pienso" y genero texto siguen siendo un misterio. Espero que esta explicación básica ayude a comprender mi funcionamiento, aunque los detalles precisos son extremadamente complejos.

            Todas las IAs contestan de una forma similar a esta pregunta, dejando muchas dudas en cuanto a como funcionan realmente. ¿No es preocupante que estemos empujando una tecnología que no sabemos que puede llegar a hacer ni tampoco como lo hace?

            PD: OpenAI muestra algunas pistas sobre el funcionamiento interno de ChatGPT.

          NoticeLog in

          Your need to be logged in to be able to comment.

          Related blogs