Agujero Negro
Aviso

Esta página web utiliza "cookies" para personalizar tu visita. Consulta nuestro Aviso Legal. Gracias!

Claude3

Anthropic es una compañía desconocida hasta la fecha en el terreno de la inteligencia artificial, al menos para la mayoría de usuarios, pero que parece que quiere dejar claro que no ha llegado para ser una mera comparsa, sino para plantarle cara, por ejemplo, a los mejores chatbots de IA que conocemos, ya sean de OpenAI, Google o Microsoft.

Sus nuevos modelos de IA denominados Claude3 pueden desbancar sin problemas a rivales de poderosas compañías tecnológicas y lo harán con tres modelos diferentes: Claude3 Haiku, Claude3 Sonnet y Claude3 Opus. Los modelos están ordenados según su desempeño y acorde al coste que ocasionan. Según asegura la compañía, el modelo "exhibe niveles de compresión casi humanos y es fluido en tareas complejas, liderando la frontera de la inteligencia general".

Los tres modelos se muestran muy capaces en la creación de contenido, en la generación de código y en conversaciones en idiomas como el español, el japonés y el francés. Según los datos publicados en la web de Anthropic, su modelo más potente Claude3 Opus, es capaz de arrasar en resolución de problemas matemáticos, en conocimiento general o nivel de razonamiento frente a destacados rivales como GPT-4 o Gemini 1.0 Ultra.

El modelo más rápido y efectivo en costes es Claude3 Haiku, pudiendo realizar tareas tan sorprendentes como leer un artículo científico, de alrededor de 10.000 tokens, cada token representa unos cuatro caracteres en inglés, incluyendo tablas y gráficos, en tan sólo 3 segundos. El modelo Claude3 Sonnet ya está disponible en la página web de Claude (de momento no disponible en España) para todos los usuarios de manera gratuita y Claude3 Haiku está disponible para los usuarios de pago.

Para no abrumar con tanta "IA" aquí tenéis el resumen de novedades Inteligencia Articial 2024.

    Wogker
    Un webmaster chapado a la antigua!

    Relacionado